Esta semana queremos que el blog del GREENHOUSE se vuelva un tanto estrafalario. Ciro Peraloca nos dejó un inventito curiosón, y un doble del pequeño doctor Doggie Houser se deshizo de una vieja computadora para convertirla en dije, arete y anillo.
Si pecamos de insensatos, ahí disculpen. Así nos tienen las habladurías de los diputados en el Congreso, que nomás no se ponen de acuerdo en torno al Informe. Y además ha llovido mucho. ¿Qué le vamos a hacer?
Pícale al video para que acompañes con musique tu breve lectura. Las imágenes corresponden al encuentro The Big Green Gathering, en Inglaterra, un especie de mini Avándaro eco-hippie a la europea.
CHACA-CHACA VERDE
Por fortuna, existe la ridiculez de las cosas simples.
Eso fue lo que el inglés Alex Gadsden trató de buscar a vuelta y vuelta de la imaginación.
Hace cinco años, Gadsden inició la construcción de un prototipo peculiar: una pequeña máquina de lavado impulsada por el pedaleo de su bicicleta. Amable con el medio ambiente, tonificadora de músculo, ingeniosa, esta simpleza fue construida con sobrantes de otra antigua lavadora. Básicamente, aspas y rodillos.
Durante 20 semanas, a fuerza de prueba y error, se construyó un armazón de metal para sostener el cubículo de la ropa. Luego se unió esta estructura a las aspas de la máquina. Con un sistema de rondanas, Gadsden conectó la estructura a la rueda trasera de la bicicleta y así fue posible impulsar la eco-lavadora. El invento lo bautizó como Cyclean.
Los beneficios fueron tangibles: ropa limpia sin utilizar una pizca de energía eléctrica y algunas cuantas calorías menos en el cuerpo.
La Cyclean todavía no está a la venta, pero una vez que llegue al uso común, vaticinamos que los gimnasios se convertirán en lavanderías.
LAS JOYAS DE LOS ECO-GEEKS
A la par de la tendencia global entorno al reuso de productos, se ha creado una veta en el mercado que algunos diseñadores y creativos han podido aprovechar. Así surgió la empresa Acorn Studios, en Canadá.
La materia prima de sus ideas está cerca de los basureros locales y bodegas de electrónicos, donde se guardan computadoras inservibles.
Acorn Studios se declara abiertamente geek y va por teclas, diskettes, CD’s, y microchips para confeccionar aretes, pulseras, dijes y anillos. La basura tecnológica se torna inútil pero con un toque de humor es posible volverla a usar.
Sí, posiblemente no sea tan normal traer una tecla de "Delete" o una "T" en las orejas, pero al menos estos objetos condenados a la basura ya tuvieron un lapso de vida un poco más largo.
¿Te interesa conocer más de la Cyclean y Acorn Studios? Visita: http://www.cyclean.biz/mainmenu.html, http://www.acornstudios.ca/