Asia es el centro del comercio ilegal de animales. En un negocio de decenas de millones de dólares, muchas especies en extinción son vendidas en Bangkok, Tailandia.
Pero esta es apenas la punta del iceberg de un problema mundial.
Se sabe que el comercio de la fauna mueve alrededor de 10 millones de dólares cada año. El comercio ilegal de plantas protegidas o en peligro de extinción, supera los 7 millones. Y estos datos son apenas visibles. En realidad el tráfico secreto y clandestino mueve mucho más.
Aquí, en Bangkok, los turistas y visitantes extranjeros pueden conseguir fácilmente aves exóticas en mercados, calles y escondrijos. La policía aparentemente batalla para dar con los sitios exactos donde se comercian especies. La situación ilegal se muda, cambia de espacio. Pero la venta de cualquier manera sigue.
Según CITES, TRAFFIC o WWF, tres organizaciones que vigilan el comercio ilícito de animales alrededor del planeta, los destinos preferidos para estas especies son Estados Unidos, Europa, Japón y parte del sudeste en Asia.
Primates, aves, pieles de reptiles y de mamíferos, orquídeas, cactus y peces exóticos, panteras, osos y otras especies son preferidas por su carne lujosa y su piel.
Además de las más de 2 mil 300 especies animales y 24 mil vegetales que se encuentran actualmente amenazadas, el comercio ilegal ha sumido en la extinción a 700 especies diferentes.
MÁS INFORMACIÓN:
http://animalesenextinsion.blogspot.com
http://www.animales-en-extincion.com
http://www.gaia.org.mx/readarticle.php?article_id=7
viernes, 2 de noviembre de 2007
EN EXTINCIÓN... MERCADO NEGRO DE ANIMALES
- GREENHOUSE
- Mexico
Archivo del blog
- marzo 2008 (1)
- enero 2008 (2)
- noviembre 2007 (4)
- octubre 2007 (2)
- septiembre 2007 (2)
- agosto 2007 (5)
- julio 2007 (4)