lunes, 16 de julio de 2007

PASITO, TUN, TUN

¿Imaginas una fiesta energética?

No se trata del consumo de bebidas de dudosa mezcla, ni de sicotrópicas imágenes que al proyectarse en una gran pantalla te despegarán del suelo.

Hablamos de una fiesta nocturna en Rotterdam, The Critical Mass, cuya oferta de música y luces a toda velocidad es generada por el baile de los asistentes. Este peculiar sitio instaló en su pista de central un sistema electrónico para intercambiar los golpes de los pies y el ritmo en electricidad.

Del funk al soul, la música electrónica y las variaciones más disco, The Critical Mass aprovecha la tecnología limpia para generar su propia cuota de energía. Sólo hace falta que la gente se anime a mover el cuerpo.

"Un antro no es precisamente una actividad amable con el medio ambiente: sólo hay que pensar en la basura que se emite, la cantidad de energía que se necesita para mantener la temperatura del lugar, el gasto en luces y la cantidad de desperdicio de agua en los baños".

"Por eso el objetivo de este club fue proporcionar significados a la sustentabilidad en construcción, para un grupo de gente joven y ansiosa de tendencias", aseguran los creadores de este "eco-antro" de moda, las empresas Enviu, Döll y la Universidad de Delft.

Pequeño, pero significativo, el cambio inició en el 2006 y sigue activo: The Critical Mass minimizó los gastos de energía sin perder imagen "trendy" y viabilidad económica.



Enter your email address:

Delivered by FeedBurner